Sesiones terapéuticas de Medicina Complementaria en GHC-SCW


Para ayudarle a alcanzar el máximo potencial de su salud, Group Health Cooperative of South Central Wisconsin (GHC-SCW) ofrece Medicina Complementaria para complementar la medicina convencional con terapias alternativas.

Las sesiones terapéuticas de Medicina Complementaria son sesiones individuales disponibles mediante cita previa. Están a disposición de todos los miembros de GHC-SCW, y no se necesita remisión. Por favor consulte su Resumen de Beneficios y su Certificado de Miembro para más detalles. 

Para programar una cita en Medicina Complementaria, por favor llame al 608-662-5090.

Sesiones terapéuticas

La acupuntura es un método que insta al cuerpo a fomentar la curación natural y a mejorar el funcionamiento. Durante el tratamiento de acupuntura, se insertan finas agujas cuidadosamente en puntos muy precisos de acupuntura. En ocasiones también se usa calor o estimulación eléctrica.   

La aromaterapia es el uso de aceites naturales extraídos de flores, cortezas, tallos, hojas, raíces, u otras partes de una planta, con el propósito de aumentar el bienestar psicológico y físico de los pacientes.

La terapia craneosacral es una técnica manual muy suave que aporta equilibrio al sistema craneosacral.

Cree su propio programa de ejercicio físico. Con la ayuda de un entrenador físico certificado, podrá crear un programa de ejercicio físico adaptado a sus necesidades y a sus capacidades. Este programa a su medida le ayudará a desarrollar y mantener fuerza muscular, resistencia, y flexibilidad. Por favor traiga una colchoneta para yoga de un grosor de  ¼ de pulgada (preferiblemente). La sesión puede incluir también el uso de bandas de resistencia.    

Cree su propio programa de Pilates. Con la ayuda de un instructor certificado de Pilates, podrá crear un programa teniendo en cuenta sus puntos fuertes y débiles. Cada sesión consiste en varios elementos: trabajo de pies y de piernas, brazos, extensión de la espalda, rotaciones y mucho más. Usará los músculos abdominales para respaldar al cuerpo y estabilizar la pelvis y la cintura escapular. Por favor lleve ropa cómoda. 

Cree su propia sesión de yoga individual dirigida por un instructor certificado de yoga.  Durante los últimos 30 minutos de la sesión, los participantes experimentarán Yoga Nidra, una forma de meditación guiada que ha sido reconocida por ser beneficiosa para pacientes que sufren TEPT (Trastorno por Estrés Postraumático). 

El método Feldenkrais es apto para cualquier persona que quiera reconectar con su capacidad natural para moverse, pensar y sentir. Estas lecciones pueden mejorar su bienestar general, ya sea si quiere estar más cómodo cuando se siente enfrente de la computadora, cuando juegue con sus hijos o nietos, o durante otras actividades. 

La terapia de drenaje linfático consiste en la estimulación de los vasos linfáticos a través de técnicas especializadas de masaje. Dicha estimulación ayuda a eliminar toxinas, productos metabólicos residuales, agentes que causan enfermedades, y fluido linfático excesivo. 

La terapia de masaje abarca diferentes técnicas. En general, los terapeutas presionan, frotan y manipulan los músculos y otros tejidos blandos del cuerpo. La mayor parte del tiempo usan las manos y los dedos, pero en ocasiones también usan los antebrazos, los codos o los pies.  

La terapia de cuerpo-mente ayuda a entender dónde y cómo se retienen las emociones en el cuerpo. Esta terapia ayuda a aliviar los dolores de cabeza, el dolor crónico y el traumatismo emocional.

La medicina naturopática es un enfoque natural al bienestar. Utiliza el ejercicio, los cambios en el estilo de vida, y otras terapias avanzadas para mejorar la capacidad natural del cuerpo de protegerse y combatir las enfermedades.

Las sesiones individuales de yoga  ofrecen un enfoque integral para aliviar el sufrimiento del cuerpo y de la mente. Esto se consigue a través del movimiento, el trabajo de respiración, el canto y la meditación. Cada sesión empezará con una exploración general de todos los canales energéticos del cuerpo para continuar con el enfoque en un área en particular, según las necesidades del paciente.   

La instrucción privada es útil para desarrollar una práctica en casa y para aprender a adaptar a sus necesidades individuales las posturas que se aprenden en la clase de grupo. Estas sesiones se recomiendan a los individuos que quieran practicar yoga en casa, a aquellos que tengan problemas de salud o lesiones específicas, o a cualquier persona que quiera expandir y profundizar su práctica de yoga. Durante la sesión, el instructor evaluará sus necesidades específicas y diseñará un programa que satisfaga sus objetivos personales.

La reflexología utiliza presión en áreas del pie que se corresponden con órganos afectados, lo cual puede ayudar a aliviar síntomas como el dolor.

El Reiki es una forma de meditación que usa el tacto ligero para reducir el estrés y para relajarse, y que también fomenta la curación. Por favor lleve ropa cómoda.

En el masaje tailandés, también llamado masaje de yoga tailandés, el terapeuta usa las manos, las rodillas, las piernas y los pies para moverle en una serie de estiramientos como de yoga. El masaje tailandés es como hacer yoga pero sin esfuerzo. En estas sesiones el paciente va completamente vestido.  

El equilibrio cero es una poderosa terapia de cuerpo-mente que usa el tacto para abordar la relación entre la energía y las estructuras del cuerpo. El terapeuta presiona con los dedos, y mediante una tracción ligera sobre áreas tensas en los huesos, las articulaciones y los tejidos blandos, crea fulcrums (puntos de equilibrio) para ayudar a su cuerpo a relajarse y reorganizarse. 

Los servicios proporcionados en las clínicas de GHC-SCW a través de un Proveedor de Medicina Complementaria de GHC-SCW se limitan al beneficio de GHC-SCW del miembro, tal y como está descrito en el Resumen de Beneficios. Una vez que se haya agotado su beneficio, los miembros a quienes estos servicios les resulten beneficiosos podrán usar el Centro de Medicina Complementaria y Bienestar a través de un sistema de pago por servicio.